El Certificado de Inexistencia de restos Arqueológicos (CIRA) es un documento oficial emitido por el Instituto Nacional de Cultural mediante el cual se pronuncia de manera oficial y de manera técnica en relación al contenido o no de vestigios arqueológicos en un terreno.

Solución Integral en Minería y Construcción, gestiona el trámite de dicha documentación, brindándole la consultoría integral del proceso y asesorando su inversión. 

  • Sector de Hidrocarburos

Obtenemos CIRAs para la etapa de exploración sísmica 2D y 3D, para las áreas donde se construirá plataformas de exploración petrolífera, campamentos, accesos, gaseoductos, oleoductos y toda área necesaria para el desarrollo de proyectos de exploración y explotación petrolífera y gasífera.

  •  Concesiones Mineras

Obtenemos CIRAs para todo tipo de concesiones mineras tanto metálicas como no metálicas en las diferentes regiones del país, así como para sus áreas de trabajo anexas y mineroductos, además de realizar consultorías previas para los Estudios de Impacto Ambiental.

  •  Habilitación Urbana y Proyectos Inmobiliarios

Obtenemos CIRAs para habilitaciones urbanas de acuerdo a las exigencias de la Ley de Patrimonio Cultural y normas municipales, además de proyectos inmobiliarios del sector público y privado.

  • Líneas de Transmisión y Centrales Eléctricas

Obtenemos CIRAs para las franjas de servidumbre de las líneas de transmisión de 10KV a 220 KV, además de subestaciones y centrales eléctricas.

  •  Proyectos Viales o de Transporte

Obtenemos CIRAs para carreteras, caminos, puentes, aeropuertos, puertos y toda obra relacionada con desarrollos viales y de transporte.

  •  Telecomunicaciones

Obtenemos CIRAs para la instalación de antenas, torres, cableado y líneas de fibra óptica relacionados a la telefonía fija, móvil e internet.

Contáctenos aquí

Solución Integral en Minería y Construcción, diseñado por Fibonacci Soluciones Fibonaccisoluciones.com