La Zonificación Ecológica y Económica (ZEE) es un instrumento técnico de caracterización del territorio, principalmente de aspectos físicos y biológicos cuyo producto final es el Plan de Ordenamiento Territorial (POT).

SIMC, plantea propuestas de ZEE y OT analizando las dinámicas del territorio y las problematicas y posibilidades que contempla la sociedad de dicho territorio. Lleva acabo Estudios Especializados (EE), que permiten la identificación y análisis de dinámicas sociales, económicas, cambios del uso del territorio, población, entre otros aspectos. Según la categoría de la ZEE, se tiene:

  • Uso recomendable, donde los usos propuestos en las zonas identificadas en las categorías de uso presentan aptitudes para su desarrollo.
  • Uso recomendable con restricciones, donde es posible desarrollar usos en las zonas identificadas en tanto puedan ser superadas las restricciones, mediante la aplicación de medidas y acciones correspondientes que minimicen los impactos en términos sociales, económicos y ambientales.
  • Uso no recomendable, que presenta escasas aptitudes para su desarrollo, donde la implementación del uso en la zona identificada generaría impactos negativos mayores a los beneficios esperados.

Contáctenos aquí

Solución Integral en Minería y Construcción, diseñado por Fibonacci Soluciones Fibonaccisoluciones.com